Recomendaciones para nuestros mayores en verano
Con la llegada del buen tiempo, a todas las personas les gusta salir a aprovechar los días fuera de sus casas, incluidos nuestros mayores. Sin embargo, las altas temperaturas y los efectos del calor son actores peligrosos para este grupo de la sociedad. Por ello, se debe extremar la precaución para evitar problemas o, en su defecto, saber intervenir ante ellos.
Desde CleceVitam Fuente Olivo, nuestro equipo de profesionales especializados en una excelente atención personalizada ha querido reunir una serie de recomendaciones que ayudará a mantener un buen estado de salud en las personas mayores durante la época más calurosa del año. Así todos podremos disfrutar del verano.
Beber mucha agua
Si bien parece un hábito lógico, debemos tener en cuenta que nuestros mayores pierden la sensación de sed con facilidad, pero eso no significa que no necesiten agua. Hay que controlar que se hidraten lo suficiente a lo largo del día.
Evitar las horas de máximo calor
Las personas mayores deben evitar la exposición solar en horas de mayor temperatura, concretamente entre las 12.00 horas y las 18.00 horas que es cuando hace más calor. Si por algún motivo tienen que salir en ese intervalo, es imprescindible el protector solar y utilizar una sombrilla, gorra o sombrero para impedir la exposición directa.
Uso de ropa ligera
Durante el verano es muy importante que las prendas sean ligeras y holgadas, como el algodón u otros tejidos naturales transpirables. De esta manera conseguiremos una mayor comodidad para nuestros mayores y disminuiremos la sensación de sofoco ante las altas temperaturas.
Aumentar el consumo de frutas y verduras
Como se ha mencionado anteriormente, las personas mayores deben estar bien hidratadas y aumentar el consumo de líquidos. Por ello, las frutas y las verduras serán alimentos claves en su dieta durante esta temporada. Se recomienda comida rica en agua y con muchos nutrientes, evitando los platos copiosos y abundantes.
Salir al aire libre
Aunque se deben evitar las horas del día donde el calor es máximo, sí que es importante que las personas de edad avanzada salgan a tomar el aire cuando las temperaturas refrescan. Muchos mayores tienen por costumbre salir a dar un paseo a diario, pero otros tienden a quedarse en casa por falta de ganas. Por eso es conveniente incentivarles a que salgan para que fomenten su independencia y se mantengan física y mentalmente activos
En cualquier estación del año, el cuidado de nuestras personas mayores es fundamental para darles una vida digna y apropiada.