Nuestros consejos para los jóvenes

Si hay quienes pueden dar los mejores consejos esas son, sin duda, las personas mayores. Su experiencia les permite echar la vista atrás y pensar en aquellos valores más importantes a lo largo de su vida.

Por ello, nuestros residentes se han sumado a la tendencia que desde hace unos meses llena las redes sociales para lanzar a los jóvenes que les quieran atender sus mejores recomendaciones.

Desde la residencia CleceVitam Fuente Olivo os animamos a leer lo que nos tienen que decir ya que lo han redactado con la mejor de sus intenciones y pensando siempre en hacer el bien.

Un comentario “Nuestros consejos para los jóvenes”

  1. Carlos Arconada dice:

    Un saludo cordial para todos, de modo particular, para el Sr. Director. Como profesor y educador de instituto, en mi etapa de ejercicio en Málaga capital, la Consejería de EDUCACIÓN promovía los llamados «ENCUENTROS INTERGENERACIONALES»: Cada cierto tiempo, diferentes grupos de alumnos y alumnas de mi instituto, previa organización, visitábamos residencias de mayores de la zona. Intercambiábamos pareceres; escuchábamos a nuestros mayores desde la hondura de su universidad de la vida. Se erigían en auténticas instituciones de la vida, de la educación y de la historia de los acontecimientos históricos, más bien aciagos por haber sufrido la penosa posguerra, el machismo; la imposibilidad de realizar estudios superiores…Como decía el cardenal Tarancón en 1950, el obispo más joven de España: «La guerra sigue después de la guerra…». Debemos concienciar a todos que nuestros mayores nos han permitido vivir actualmente gracias a los logros y reivindicaciones por las que arriesgaron incluso su persona e incluso su vida. Las instituciones y los poderes públicos y educativos deben hacer justicia a todos los valores y a la dignidad humana que encierran nuestros mayores. Quizás muchos jóvenes no tengan la oportunidad de vivir la senectud. Pero si tienen esa oportunidad será un acto de justicia y un deber de caridad tributar un reconocimiento a la etapa de la vejez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *